domingo, 16 de julio de 2017

El primer y el último tomo


                                                                               Después de ver unas cuantas veces la película Hitchhiker's Guide to the Galaxy era momento de conocer la aventura completa. Por suerte Anagrama y Librería Santa Fe estuvieron de mi lado en la búsqueda del primer tomo; una muy linda edición de color naranja para que resalte bien en la biblioteca. La lectura es muy llevadera y no muy diferente de su adaptación cinematográfica. Luego de unos varios viajes en el subte llegue al final del primer tomo y al comienzo del desastre. Cuando uno esta inmerso en una historia y sabe que tiene continuación no puede evitar que el gusanito de curiosidad arme campamento en la cabeza de uno. Y, la obvia y única solución es conseguir el segundo tomo El restaurante del fin del mundo, tarea que pareciera sencilla. 



Cuando voy a mis lugares, no secretos, para comprar libros todos me ofrecían el primer tomo. Por supuesto me deprimió un poco pero como tengo una lista interminable que nunca deja de crecer simplemente pase a lo que había quedado en segundo lugar en el ranking de deseo leer. El tiempo paso y aparece la Feria del Libro en la Sociedad Rural Argentina; que mejor lugar para buscar el segundo tomo que éste. 



A cada stand que me acercaba para mirar preguntaba si lo tenían pero todas eran negativas; hasta que alguien me dijo que estaba agotado desde hace muchos años. Mi esperanza estaba lista para abandonar mi cuerpo cuando me encuentro cara a cara con el stand de Anagrama, la editorial que posee los derechos. Me acercó a la estantería de la A, por Adams Douglas; veo unos cuantos ejemplares del primer tomo y a su lado ejemplares del último tomo (¡ÚLTIMO!). 



No podía creer lo que veían mis ojos, no podía ser real. En shock e incrédula de lo que estaba frente mio le pregunto a una de las encargadas si sólo tienen el primer y el último tomo, a lo que responde que sí. Sin poder asimilarlo la miró pensando esta gente no puede ser más estúpida. Ojo, la chica no tiene la culpa y nunca la culpe; ella era una simple empleada. A los que me refiero a que tan estúpidos son los que decidieron distribuir el primer y el último tomo de una saga de cinco libros. 



Sí la saga fuera la de Harry Potter o el Señor de los anillos, es imposible pensar que el lector solamente va a leer el primer y último libro. Si le estas ofreciendo al consumidor de disfrutar de una saga de cinco libros dale los cinco libros; o por lo menos proba el mercado lazandolos en su orden. Hasta el día de hoy me parece algo ilógico y me cuesta creer que es lo que quedo almacenado; por lo menos para mi es demasiado raro. Así que Anagrama si decidís traer toda la saga a la Argentina seria muy genial de tu parte. 








P.D.: Y si alguien crea una versión de Marvin, el robot con personalidad depresiva, también seria muy genial de tu parte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario