domingo, 30 de julio de 2017

Mi mangaka favorita: Nakahara Aya


Antes de empezar quiero aclarar que no soy de decir que tengo algo favorito porque me cuesta mucho elegir uno solo. Sin embargo, considero a Nakahara Aya como mi mangaka favorita. Esto se debe a varias razones, que en mi parecer, se la puede considerar como tal. Mi primer contacto con su obra fue Lovely Complex; y lo que me atrajo de la serie es la perfecta combinación de comedia y romance que se mantiene a lo largo de la historia. El anime me gusto tanto que lo vi varias veces, y también los vídeos de YouTube recopilatorios.



Como me gustó tanto decidí leer el manga. Tiene muy pocas diferencias con el anime, más que diferencias es un poco más de historia que fue no animada seguramente por la cantidad de capítulos. Sin embargo, la considero de las adaptaciones más fieles que hay de un romance escolar. El humor, el romance y el dibujo son la combinación perfecta. Investigue si tenia más mangas porque realmente su estilo me gustaba mucho. Y de investigar pase, en abrir y cerrar de ojos, a leer la mayoría sus mangas que pude encontrar.


La verdad es que mantiene su estilo en las distintas historias y como era lo que más me atrajo de ella y sus obras realmente me gusto que se mantuviera. Pero se puede ver una evolución en el mejoramiento de sus historias y las personalidades de los personajes. Definitivamente, Nakahara ha encontrado la formula secreta de las comedias románticas, dándonos la cantidad justa en el momento adecuado.

Ahora si ¿Por qué la considero mi preferida? Aunque me gusten otros mangakas/mangas y sus historias puedan considerarse más atrapantes u originales; Nakahara Aya es la única que logró que leyera la mayoría de sus mangas y que todos me encantaran. También, fue una de mis primeras aproximaciones al mundo de los mangas y el haber hecho un gran click con ella me permitió descubrir otras grandes obras.


Y, actualmente sigo su trabajo en publicación, en el cual deja a los adolescentes en conflicto y pasa a los jóvenes adultos en conflictos. DameKoi es un josei, más maduro pero sin perder el humor y romance. La historia crece pero sin perder el estilo que la caracteriza. Es un gran ejemplo de que la edad no es sinónimo de madurez o tener todo solucionado, todo yendo en viento en popa. Creo que lo más fascinante que encuentro en Aya es su crecimiento sin perder su esencia. Si alguna vez te topaste con alguno de sus trabajos y te gusto te recomiendo leer el resto que esta a la misma altura. O si eres fan de este tipo de historias no te podes perder de disfrutar de sus obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario