domingo, 2 de agosto de 2020

Mejor anime del 2020: Keep your hands off Eizouken



Capaz sientan que es un poco temprano para anunciar el mejor anime del año. Pero eso fue lo que dije cuando termine el primer episodio, cuando no podía dejar de verlo y cuando lo termine. Realmente no estaba en mis planes verlo pero me alegra mucho que invadiera mi feed de Twitter y llegara a llamarme la atención. Me llamo la atención el arte, el diseño de personajes pero principalmente su humor. 

Para aquellos que no lo han visto todavía, Keep your hands off Eizouken se trata de, en resumidas cuentas, tres chicas de secundaria que forman un club para crear su propio anime. Un argumento sin muchas complicaciones y que ya hemos visto antes ¿Qué lo hace tan especial? 


Primero y, capaz lo mas obvio, lo visual. Esa ciudad loca sin ninguna estrategia de planeamiento que esta preparada para invocar la creatividad de las protagonistas. Los paso a un estilo de storyboard que te adentra a las creaciones. Esto me hace acordar mucho a que a veces es tan difícil poder plasmar las ideas que uno tiene en la cabeza, ya sea en un papel o a través del habla. Cuando esa idea todavía vive en nuestra cabeza las posibilidades son infinitas y cuando la comenzamos a desarrollar se va transformando en algo más tangible, que capaz no es exactamente como nos lo imaginamos pero si esta nutrido por las personas que trabajaron en el mismo. Y me parece que la serie plasma muy bien desde el punto de vista de los desarrolladores como es el proceso del papel a la pantalla.  


Segundo, y capaz lo segundo más obvio, los personajes. Las mujeres protagonizan este anime y muestran sus fuerzas, inteligencia, habilidades y perseverancia. No solo nuestro adorable trio, si no también Doumeki del club de sonido así como las integrantes del consejo estudiantil. Vemos personajes femeninos diferentes entre si que se complementan, que buscan crecer y defender sus convicciones. Me parece una brisa de aire fresco que me encantaría ver más. 



Capaz sea un poco temprano para anunciar el mejor anime de este año. Capaz que si. Y tal vez, crean que hubo series más populares, con mejores personajes, mejor historia e incluso mejor animación. Sin embargo, para mi Keep your hands of Eizouken tuvo un gran impacto en mi y creo que pasara mucho tiempo en que aparezca algo de este nivel. Además, estoy convencida que este volverá en un gran clásico así como todos los animes a los que hace referencia.