domingo, 5 de marzo de 2017

Viajar por las profundidades


03.JPG

C.A.B.A. es el único lugar de Argentina donde se puede viajar por el reino de las profundidades junto con el rey de los topos. Las personas que viven aquí desde siempre capaz estén acostumbradas a viajar de esta forma. Sin embargo, alguien que, como yo, creció una ciudad con alma de pueblo, en donde el transporte público es sinónimo de colectivos que pasan cada media hora si tenes suerte, llenos de barro por dentro y fuera; o sí no esperar en gacetas que no te refugian del viento, nieve o granizo. Así que honestamente, después de cinco años en Capital, prefiero el subte al colectivo; aunque para mi tiene más contra que pros. Sus mejores fortalezas son no tener que soportar el tráfico y que, por alguna razón desconocida y maravillosa no me mareo.
En mi primer lugar, antes de saltar a los contra, quiero aclarar que en mi cabeza no hay un mapa de Buenos Aires o por lo menos no lo llamaría así. Está demasiado incompleto, algo parecido al de Age of Empires pero sin el truco. Y que además no puede ser completado con Google Maps; es inútil cuando no sabes donde estas parada. Sería más sencillo presionar Enter, tipear Reveal map y ¡puf! mapa completo descubierto. Bueno, pero si vamos pedir deseos prefiero un sentido de orientación o un suministro ilimitado de chocolates. Con cualquiera me conformo.

maxresdefault (1).jpg

El problema reside cuando uno llega a destino, se baja muy feliz en la estación correcta. Y luego el infierno se desata. ¿Cuál salida? Todas se ven iguales en las profundidades pero en la superficie, claro que no es lo mismo. Ese momento cuando la luz del día te toca y te desorienta completamente. El otro día tenía que ir a una cuadra de la estación Ministro Carranza de la línea D, donde también pasa un tren que divide el camino. Ingenua yo salí por una X salida porque no importaba, ¿verdad? ¡MENTIRA!

LaJ9Kmo.gif

Me di cuenta, tarde, que mi destino estaba del otro lado de las vías. ¡Qué cunda el pánico! O todavía no. Un cartel con un mensaje de esperanza “Cruce de las vías por paso subterráneo del Subte”. Perfecto, ¿no? Lo único que tengo que hacer es volver a bajar y probar cada una de la salidas hasta estar del otro lado. El problema era que cuando volvía para atrás no me acordaba por cual ya había probado o por donde tenía que ir. Todo un laberinto. ¡¿Quién diseñó esto?! Subiendo y bajando escaleras frenéticamente me sentía como cuando leía, en la primaria, la colección de “Elige tu propia aventura” marcando con una cruz las opciones que elegía para después escoger la otra y leer todos los finales posibles.

giphy.gif

Obviamente, porque ese es mi querido karma, la última opción era la correcta. Camine la cuadra, deje mi recado y volví al subte, a bajar a las profundidades por esa entrada/salida que te permite cruzar las vías del tren.
Seguramente se preguntaran porque no pregunto o pido indicaciones, y yo les voy a decir una sola cosa: Estoy completamente segura de que alguna forma u otra Roronoa Zoro y yo tenemos una relación de sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario