domingo, 16 de abril de 2017

Barakamon


Seishuu Handa es un calígrafo profesional que en unas de sus exposiciones un veterano hace un comentario negativo de su obra recibe una paliza de parte del autor. Su padre decide que, por haber golpeado a un hombre mayor con bastón, Handa necesita un cambio de aire para mejorar su actitud y su arte. Así es como el maestro calígrafo termina en una pequeña isla con muy pocos habitantes. Cuando arriba se da cuenta que su nueva vivienda es el lugar en donde los jóvenes se juntan y que no están dispuestos a abandonarlo. 

Un anime de recuentos de vida en que cada episodio te morís de risa pero al final te presenta una situación reflexiva o una encrucijada para el personaje principal que te deja una gran duda sin saber como podría continuar la trama. Como un hombre citadino maestro de caligrafía va a sobrevivir en la isla, en donde su casa se convirtió en el lugar de juegos de los niños y mientras él sólo quiere enfocarse en su trabajo. 


Naru, uno de los personajes más tiernos que puede existir. Una niña que vive con su abuelo y se encariña mucho con el sensei y viceversa. En un principio parece que es un abrojo pero es que se siente sola. A pesar de tener una historia triste y solitaria, es alegre, curiosa y con demasiada energía. Barakamon significa una persona llena de energía en el dialecto de la isla Gotou haciendo referencia a Naru y su relación con Handa. 


Una historia divertida pero con  enseñanzas de que hay que disfrutar la vida; con la que podes morir de risa y de ternura al mismo tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario