martes, 20 de junio de 2017

Bunheads

























  Michelle Simms es una bailarina de Las Vegas que siente que su carrera no esta yendo del modo que había soñado. Después de una muy mala audición acepta ir a cenar con Hubbell, quien esta super enamorado de ella y siempre va a verla actuar. Él le propone matrimonio ya que el planea cuidar del amor de su vida y, Michelle acepta debido a su lastimada autoestima y mucho alcohol. Así se muda a Paradise, un pequeño pueblo de California a la orilla del mar. 


Pero al llegar no todo es color de rosa para la recién casada pareja ya que Hubbell vive con su madre que no esta muy entusiasmada por el impulsivo actuar de su hijo. Michelle comienza a tener arrepentimientos de resaca y replantearse su futuro mas que nada por el hecho de que no ama a su marido. 


Aunque intenta sobrellevar las buenas nuevas es un poco difícil con todo el pueblo en tu contra. Luego de una discusión, Michelle se esconde en el estudio de danza de Fanny donde se encuentra con algunas de sus alumnas que están muy curiosas sobre como es la vida de una bailarina profesional y cual es el secreto para sobresalir en las audiciones. Así se abren las audiciones abiertas para Dogs, la secuela de Cats, mientras Madame Fanny mira desde la puerta descubriendo que la showgirl de Las Vegas no es lo que parece. 


Fanny decide darle una oportunidad a su nuera en el bar local. Así descubren que la pasión por el baile y algunas malas decisiones las unen más de lo que quieren. Pero mientras ellas hacen las pases, Hubbell tienen un accidente de auto y muere. Si, muere. Y esto es solo el primer episodio. Ahora Michelle es propietaria de la casa, la academia, unas cuantas hectáreas y hasta un lago. 




Esta comedia nos lleva a recorrer el camino para reencontrar a Michelle, alguien que ya estaba perdida pero que ahora se encuentra a la deriva, y redescubrir su amor por la danza. Amy Sherman-Palladino, la creadora y guionista es conocida por sus series que exploran las relaciones familiares y que a pesar de los conflictos que se puedan desarrollar siempre habrá algo que los unan porque son familia. 



Bunheads es una gran serie con personajes divertidos y muy particulares pero reales, con los que te podes identificar. Una serie que lamentable fue cancelada pero espero que ese hecho no te desanime a verla ya que son dieciocho geniales episodios. Capaz tengamos la misma suerte que con Gilmore Girls (serie exitosa de Amy) aunque tengamos  que esperar diez años para saber si Michelle pudo triunfar en el teatro y si continuará enseñando en Paradise. 



Y nos olvidemos de las geniales coreografías generalmente protagonizadas por las cuatro principales alumnas: Sasha, Boo, Ginny y Melanie. Amigas desde siempre pero muy diferentes que buscan hacerse un lugar en mundo de la danza. Esta es una de las cosas que más me gusta del show porque el ballet es conocido por ser muy competitivo sin embargo nos muestra la gran unión que les da a este cuarteto. Y si no lo has vivido capaz sea difícil de entender pero por experiencia personal te puedo asegurar que es totalmente posible y unas de las mejores amistades que te pueden pasar. 



Te invito a disfrutar de esta mujeres perdidas pero que no perdieron su sentido de humor. Y por supuesto te invito a unirte al club de #BunheadsSeason2 además de hacer muchos referencias de la cultura pop en una mayor velocidad de lo común. 




domingo, 11 de junio de 2017

Koe No Katachi



























 Esta semana Diamond Film nos trago a los cines locales la pelicula Koe No Katachi, una adaptación del manga del mismo nombre realizada por Kyoto Animation. La historia se centra en Nishimiya Shoko, una nueva estudiante de primaria y que es acosada por sus compañeros por ser sorda; e  Ishida Shoya, un chico travieso que no pierde oportunidad que tenga para molestarla. 


Shoko intenta con mucho optimismo hacer amigos y comunicarse con ellos a través de una libreta. Pero aunque al principio sus compañeros mostraban interés en la nueva chica, con el tiempo comenzaron a sentir fastidio por no poder hablar de forma "normal". Después de muchos audífonos perdidos y rotos, ella vuelve a cambiar de escuelas. 


Frente a la situación, las autoridades escolares deciden hablar con los chicos y preguntarles como ha sido su relación con Shoko. Su profesor y sus compañeros le echan toda la culpa a Ishida; y si, aunque él fue en gran parte uno de los causantes, no fue el único. Ahora sus acciones lo acompañaran a donde vaya y en las nuevas amistades que pueda lograr hacer. 


En actualidad, Ishida esta en la secundaria solo, deprimido y con mucho arrepentimiento por su pasado. Él sabe ahora como se siente ser excluido e ignorado; y por no poder aguantar con esto decide acabar con su miseria. Pero antes debía arreglar algunas cosas: devolverle el dinero de los audífonos que debió pagar su madre y devolverle a Shoko su cuaderno con el cual se comunicaba con sus compañeros. Al verla nuevamente, los nervios se apoderan de su cuerpo, y le pide, en lenguaje de señas, si pueden ser amigos. Ahora frente a la baranda del puente se acobarda especialmente por las palabras que pronunció y el misterio del significado detrás de ellas y su respuesta en forma de lagrimas.



Con su nueva vida por delante, Ishida decide hacer cambios en su forma de ser. Esto le permite hacer su primer amigo en la escuela, Nagatsuka un chico energético, divertido y tan solitario como el protagonista. Él le enseña lo que estar junto alguien y abrirse sobre sus preocupaciones. Intentará arreglar las relaciones del pasado con ayuda de Shoko que se siente que la culpa es completamente suya. A partir de aquí nuestros protagonistas aprenderán que los malentendidos se pueden dar en cualquier situación y como amarse a uno mismo con sus defectos y virtudes. 


Si bien este es un drama ya que se centra en las dificultades de estos jóvenes no quedan afuera momentos cómicos o tiernos. A este tipo de historias me gustan llamarlas "atatakai story", terminología que yo invente y nadie más usa. Atatakai significa, en japones, cálido. A lo que voy con esto es que estas historias dejan un sentimiento cálido dentro de nosotros, cerca del corazón, son esas tramas que alimentan el alma. 


Koe No Katachi es una película que vino, a mi parecer, en un momento preciso, ya que se habla tanto del bullying y de como detenerlo. Ishida nos muestra que el acosador no es un monstruo sin sentimientos ni arrepentimientos, que merece una segunda oportunidad y que puede aprender de sus errores. 


Por último, te quiero invitar a leer la publicación de Spoiler Alert sobre su experiencia en el cine, me gustaría agregar algo así en este blog pero no quiero repetir lo que alguien ya digo con gran elocuencia. Leer