domingo, 4 de abril de 2021

Run On


Run On es una serie surcoreana del 2020. Narra la historia de amor de Ki Sun Gyum y Oh Mi Joo. Sun Gyum es un velocista del equipo nacional y Mi Joo una traductora de películas. 


La serie tiene personajes femeninos que están muy enfocadas en sus carreras. Mi Joo adora su trabajo aunque a veces le estrese, todo el esfuerzo le da satisfacción al ver su nombre en los créditos. Su mejor amiga empezó su propia empresa distribuidora de películas. Dan-Ah desea la presidencia de la empresa de su familia y todos sus esfuerzos son para obtenerla. La hermana de Sun Gyum, Eun Bi esta muy enfocada en su carrera como golfista profesional. Yook Ji Woo, mamá de Sun Gyum, priorizo su carrera como actriz. A todas ellas, en distintos momentos y de diferentes formas le reclaman o son cuestionadas por enfocarse en sus carreras. La serie nos muestra como es ser mujer trabajadora en diferentes ambientes en la actualidad de Corea del Sur. Sin crear rivalidades entre ellas, todo lo contrario, ellas se apoyan y se ayudan mutuamente. 


Particularmente, me encanta el personaje de Dan-Ah. Ella siempre tiene que sacrificar por el bien de los otros. Y por eso, ha creado esa coraza y esa forma de obtener las cosas porque siempre se las quitan. Pero nadie sabe realmente por lo que está pasando. Y lo esconde con sarcasmo, un tipo de humor que raramente se ve en las series asiáticas, creando momentos únicos cuando interactúa con los demás personajes.


Run on, por otro lado, desarrolla una historia de amor que escapa de los clichés típicos y ya han sido demasiado explotados. Una relación en donde los protagonistas también deben aprender a quererse a si mismos para poder amar al otro. El estar bien con uno mismo para tener una buena relación con el otro. Y que deben hacerse responsables de sus sentimientos ya que le pertenecen solo a esa persona.


Esta comedia romántica, nos lleva a ver como los personajes toman ciertos cambios en sus vidas y lo que conlleva adaptarse a los mismos. Considerar los sentimientos de los otros pero también los propios. El aprender a quererse y valorarse a uno mismo porque es con quien vas a tener la relación más larga de tu vida. El no tener miedo a conocerte. Capaz no este llena de todo el drama y los clichés que estamos acostumbrados, pero eso la hace especial y nos hace querer más de esto. Una historia con la que podemos crecer.


¡Si, queremos más girl power en los kdramas! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario