domingo, 21 de mayo de 2017

Chihayafuru






















 Chihaya esta en la primaria y tiene como sueño ver a su hermana mayor convertirse en la modelo N°1 de Japón. Pero cuando el nuevo chico, Arata, aparece y le enseña sobre el karuta, y ahora desea convertirse en la mejor del mundo. Ellos dos, junto a Taichi, el amigo de Chihaya, arman un trío donde descubrirán sus fortalezas y debilidades. Especialmente ella, se dará cuenta del don oculto que posee, una capacidad auditiva extraordinaria. Sin embargo los amigos se deberán separar y cuatro años después en la preparatoria se volverán a encontrar. 


En la preparatoria, Chihaya y Taichi crean un club de karuta para convertir a su escuela la mejor a nivel nacional y establecer el reinado de una nueva reina. En consecuencia, Arata se convierte en su rival y la amistad será más complicada por los sentimientos no correspondidos.   


Me gusta referirme al karuta como la fusión del memotes y la poesía. En medio de los oponentes se encuentran cartas que poseen la segunda parte de uno de los poemas de Hyakunin Isshu, que significa "cien personas, un poema" y es una antología tradicional japonesa. Además hay otra baraja de cartas de lectura que contienen la primera mitad de un poema y que se recita en voz alta por otro jugador. Entonces, el juego va así: alguien lee una carta de lectura al azar y los jugadores deben tomar aquella carta que contiene la continuación del poema primero. 


Sus compañeros se refieren a Chihaya como "belleza en vano" ya que parece una muñeca hasta habla. Ella es una chica audaz, alegre, obstinada y esta muy obsesionada con el karuta, y con que todos conozcan la grandeza de este deporte. Pero lo que no tiene claro son/ sus sentimientos porque a pesar de ser una persona muy capaz y activa también es muy torpe. Y aunque ambos a declarado su amor ninguna de las confesiones ha sido correspondidos. 



Chihayafuru es un spokon diferente sobre un deporte no muy conocido en el occidente y que por lo menos a mi me dieron ganas de aprender a jugarlo. Además con personajes que se hacen querer mucho y con una animación de muchos colores pasteles. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario