domingo, 26 de marzo de 2017

Danshi Koukousei no Nichijou


Tadakuni, Hidenori y Yoshietake asisten a una escuela de solo hombres. El anime cuenta las tonterías que hacen los chicos para matar el tiempo y hacer su día de alguna modo un poco más interesante y divertido. 
Sin trama, sin linea argumental y sin lógica. Solamente momentos randmon de chicos de preparatoria llenos de cosas cotidianas y de mucha comedia. Los personajes no tienen metas o ambiciones. Hasta el mismo anime te dice que ni te gastes en aprenderte los nombre de los personajes. Pero si poseen una personalidad que hace que destaquen y se podría decir que cada uno representa el tipo chico que te podes encontrar en la vida real. Y aunque estas advertido que no hay necesidad de encariñarte con los mismos es imposible no hacerlo. 

Además en el segmento de "Las chicas de preparatoria son anormales" nos muestra que el hacer estupidez o quedar en ridículo no es exclusivo del genero masculino. Las chicas somos divertidas y podemos hacer estupideces. Esto resalta mucho más cuando pensamos cuanto moe hay esparcido hoy en día.   

Si tal vez no hay un progreso en la historia y, por eso lo hace el mejor ejemplo para explicar que es anime de género de vida cotidiana y comedia.  


lunes, 13 de marzo de 2017

Historia y arte en un drama






Se pueden diferenciar tres tipos de dramas históricos: el que que cuenta una tragedia tipo Romeo y Julieta, el que alguien del presente viaja al pasado o, el que tiene toques fantásticos. Sin embargo Saimdang, Light's diary  no entra en esta clasificación. Seo Ji Yoon (Lee Young Ae) es una profesora de historia del arte coreano que descubre los diarios de Shin Saimdang, una famosa artista, escritora, calígrafa y poeta de la era Joseon, pero que se destacaba especialmente en la pintura. En los mismos podría estar unos de los descubrimientos más importantes y lo que le permitirá desmentir al profesor que la despidió para cubrir su error.
La historia va del presente al pasado, a medida que van traduciendo el diario y ocultando lo que hacen del profesor. Los diarios comienzan desde que Saimdang es una adolescente y muestran su pasión por aprender y la pintura. Seo Ji Yoon se alía con un joven estudiante que también ha sufrido los abusos del profesor y una amiga que trabaja en el área de restauración.


Es un drama diferente que si te gusta el arte y la historia vas a disfrutar mucho con dos protagonistas femeninas muy fuertes e inteligentes.



jueves, 9 de marzo de 2017

El detrás de publicar un manga


Después del éxito de Death Note, Takeshi Obata y Tsugumi Oba se volvieron a juntar para crear una historia completamente diferente inspirada en sus experiencias como mangakas. Dos chicos de secundaria unen sus habilidades para poder realizar sus sueños. Poder ser publicados en la Weekly Shonen Jump y conseguir una adaptación animada. Por tres temporadas o, por veinte tomos, podemos vivir las frustraciones y obstáculos de ser publicado: lidiar con fechas limites, tener bloqueos creativos y no alcanzar mayor popularidad. Así como sentís las desilusiones también es capaz de transmitirte la emoción cada vez que se acercan a su objetivo. El soundtrack acompaña muy bien las distintas situaciones y sentimientos; y no vas a poder evitar alentarlos en su recorrido. 

Bakuman significa apostador, hace referencia a apostar sobre los sueños y el hecho de ser un apostador en esta vida. El final es demasiado abierto para mi gusto pero solo es un pequeño detalle ya que lo que importa es el recorrido y no el destino. Te invito a inspirarte a seguir tus sueños sin importar cuan duro pueda ser a veces con estos dos jóvenes.

domingo, 5 de marzo de 2017

Viajar por las profundidades


03.JPG

C.A.B.A. es el único lugar de Argentina donde se puede viajar por el reino de las profundidades junto con el rey de los topos. Las personas que viven aquí desde siempre capaz estén acostumbradas a viajar de esta forma. Sin embargo, alguien que, como yo, creció una ciudad con alma de pueblo, en donde el transporte público es sinónimo de colectivos que pasan cada media hora si tenes suerte, llenos de barro por dentro y fuera; o sí no esperar en gacetas que no te refugian del viento, nieve o granizo. Así que honestamente, después de cinco años en Capital, prefiero el subte al colectivo; aunque para mi tiene más contra que pros. Sus mejores fortalezas son no tener que soportar el tráfico y que, por alguna razón desconocida y maravillosa no me mareo.
En mi primer lugar, antes de saltar a los contra, quiero aclarar que en mi cabeza no hay un mapa de Buenos Aires o por lo menos no lo llamaría así. Está demasiado incompleto, algo parecido al de Age of Empires pero sin el truco. Y que además no puede ser completado con Google Maps; es inútil cuando no sabes donde estas parada. Sería más sencillo presionar Enter, tipear Reveal map y ¡puf! mapa completo descubierto. Bueno, pero si vamos pedir deseos prefiero un sentido de orientación o un suministro ilimitado de chocolates. Con cualquiera me conformo.

maxresdefault (1).jpg

El problema reside cuando uno llega a destino, se baja muy feliz en la estación correcta. Y luego el infierno se desata. ¿Cuál salida? Todas se ven iguales en las profundidades pero en la superficie, claro que no es lo mismo. Ese momento cuando la luz del día te toca y te desorienta completamente. El otro día tenía que ir a una cuadra de la estación Ministro Carranza de la línea D, donde también pasa un tren que divide el camino. Ingenua yo salí por una X salida porque no importaba, ¿verdad? ¡MENTIRA!

LaJ9Kmo.gif

Me di cuenta, tarde, que mi destino estaba del otro lado de las vías. ¡Qué cunda el pánico! O todavía no. Un cartel con un mensaje de esperanza “Cruce de las vías por paso subterráneo del Subte”. Perfecto, ¿no? Lo único que tengo que hacer es volver a bajar y probar cada una de la salidas hasta estar del otro lado. El problema era que cuando volvía para atrás no me acordaba por cual ya había probado o por donde tenía que ir. Todo un laberinto. ¡¿Quién diseñó esto?! Subiendo y bajando escaleras frenéticamente me sentía como cuando leía, en la primaria, la colección de “Elige tu propia aventura” marcando con una cruz las opciones que elegía para después escoger la otra y leer todos los finales posibles.

giphy.gif

Obviamente, porque ese es mi querido karma, la última opción era la correcta. Camine la cuadra, deje mi recado y volví al subte, a bajar a las profundidades por esa entrada/salida que te permite cruzar las vías del tren.
Seguramente se preguntaran porque no pregunto o pido indicaciones, y yo les voy a decir una sola cosa: Estoy completamente segura de que alguna forma u otra Roronoa Zoro y yo tenemos una relación de sangre.