domingo, 15 de noviembre de 2020

BRADIO You drive me crazy


Break the Rules And Do Image On. Una banda de rock funk japonesa fundada en el 2010. Pero más importante descubierta por mi en el invierno del 2015.


Uno de los mejores openings y anime de ese año. Que me hizo adorar su onda a primera escuchada y querer más. Pero mi amor realmente creció cuando vi la parodia que hicieron del opening. Si hay una mejor combinación que buenos músicos y buena música es definitivamente es buena música, buenos músicos y un gran sentido del humor. 
 


Mi amor creció una vez más cuando descubrí que su discografía estaba disponible en Spotify. Algo inusual para bandas japonesas en esa época (hace 5 años). Solo había 5 álbumes en la plataforma que era repetidos una y otra vez. Desplazando todos los demás artistas y playlists. 


Mi amor creció por tercera vez cuando me di cuenta que no había ninguna canción que me degustara. Todas tenían algo especial. Nunca me había pasado tener una banda o artista que me guste todo pero todo. Si que me guste en su mayoría pero siempre hay algún álbum o alguna canción que no va con vos. Y esta bien, no te tiene que gustar todo lo que hace un artista y no significa que te guste menos o no respetes lo que hace. Siempre pensé así hasta que BRADIO cambio mi panorama por completo, me dio vuelta la tortilla. 
BRADIO es mi excepción, siempre puede haber una excepción. 



Será que las letras me llegan de una forma que no puedo explicar:

  • Sweet, sweet winter paradise, oh winter paradise
    A story of joy, this winter giving life
    Oh winter paradise, oh winter paradise, ah wonderland
  • Live your day
    It’s alright
    Step by step
    Moving on, just take your time
    Stand and say
    Head up high
  • Dreaming
    Just keep on giving the feeling?
    Dreaming
    The passion flows through the night air


O será sus ritmos, sus instrumentos, su registro vocal. Será la mezcla de jazz, funk, rock, japonés e ingles. Será el scat beat. Será la mezcla de las canciones. Será que sus versiones instrumentales se llaman Hidden Afro. O simplemente será la combinación de todo eso que genera esa magia inexplicable. 


Si tengo que elegir la discografía de un solo artista/banda para llevar a una isla desierta o si solo tengo que escuchar una banda por el resto de mi vida, obviamente mi respuesta es BRADIO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario